¿Sabes si padeces de bruxismo nocturno?

En muchas ocasiones desconocemos que podemos sufrir de bruxismo y normalmente lo descubrimos en alguna revisión dental.

¿Porqué es así? El bruxismo es inconsciente y nocturno. Generalmente se produce durante el sueño, mientras dormimos o en momentos en los que te relajas , sin darte cuenta que estás rechinando los dientes sin parar.

El bruxismo nocturno es la forma más conocida de esta patología. Esto significa que mientras duermes aprietas los dientes más de lo normal, haciendo que tu mandíbula soporte pesos exagerados.

El diagnóstico se realiza de forma indirecta observando el desgaste de los dientes y la tensión en los músculos. Un diagnóstico precoz del bruxismo puede evita, entre otras complicaciones, el desgate prematuro de tu dentadura.

Sintomas del Bruxismo

Son muchos los síntomas que pueden alertarte que estés sufriendo bruxismo. El rechinamiento dental tiene consecuencias y estas pueden mostrarse de la siguiente manera:

  • Dolor en los dientes al despertar.
  • Sensación de molestias o dolor en la mandíbula.
  • Dolor de cabeza.
  • Dolores faciales o de oído.
  • Presencia de cuadros de estrés agudo.
  • Desgaste de esmalte dental.

¿Cual es el tratamiento?

El tratamiento más eficaz para poder limitar los daños que supone el bruxismo para tu salud bucodental es mediante el uso de una férula de descarga.

La férula de descarga es un sencillo aparato, que se coloca en tu dentadura durante la noche. Esta fórmula hace que tus mandíbulas se relajen impidiendo que se produzca el rechinamiento en tus dientes. También es una forma de proteger las estructuras faciales de los daños que provoca el bruxismo en ella.

Si quieres saber si padeces de bruxismo puedes visitarno en cualquiera de nuestras clínicas de Vila-real o Nules.