Medicina estética



¿Pensabas que el ácido hialurónico solo se utilizaba en cirugía estética?


El ácido hialurónico esta presente de forma natural en el organismo y especialmente en la mucosa bucal y en las encías por lo que en odontología también protege y favorece la reparación de la mucosa bucal.


En cirugía bucal también está indicada su aplicación para facilitar el proceso de cicatrización de las heridas, reparación y regeneración tisular de las encías y mucosa bucal. Además de disminuir el riesgo de infección.


En nuestro equipo contamos con especialistas en este tratamiento y también en el tratamiento de relleno de labios y código de barras sin cirugía plástica.



Cuando escuchas la palabra Botox seguro que lo relacionas con estética , pero actualmente se aplica en muchas áreas de la medicina como oftamología,  traumatología, fisioterapia y también en odontología.


Nuestro equipo está formado por especialistas con la formación avanzada para poder administrar Botox.


Nosotros actualmente tratamos con Botox a los pacientes que sufren Brauxismo, porque su administración debilita la contracción muscular que normalmente se produce en la noche.


Es decir, es una proteína que actúa relajando la musculatura y se utiliza para bloquear los impulsos nerviosos, lo que traduce en una reducción de la contracción muscular. Y en consecuencia las líneas de expresión las arrugas se van suavizando hasta desaparecer.


¿Conoces el Dermapen?


Brevemente te lo explicamos para que tengas una idea, El Dermapen es una herramienta avanzada diseñada para estimular la liberación de colágeno y elastina que proporciona excelentes resultados.

Esta técnica consiste en pasar un rodillo (bolígrafo) con microagujas sobre la piel que penetran en la epidermis. Aplicamos crema anestésica.


Nuestro equipo cuenta con especialistas en este tratamiento, te informaran y solventaran cualquier duda que tengas.

Gracias al Dermapen mejorará tu piel,  joven, sana y luminosamente.

A la vez también sirve para corregirte las arrugas, líneas de expresión, marcas de acné, cicatrices…


No te lo pienses más, visítanos e infórmate de este tratamiento tan revolucionario.

Tratamientos dentales

Si quieres tener una buena salud bucodental, nuestro equipo cuenta con buenos especialistas que ejercen una labor en cada revisión preventiva, así podrías evitarte cualquier problema en el futuro.

Para minimizar el daño en el aparato masticatorio, atajamos las patologías en su fase más precoz, un concepto de odontología mínimamente invasiva, que te ayudará a conservar una estructura dental sana.

La mejor manera de prevenir estas patologías es poner en práctica las instrucciones que te se indique, y revisar periódicamente tu boca.

Si padeces dolores de cabeza puede ser debido al apretar los dientes cuando duermes de forma inconsciente, causado por el  exceso de carga o rechinar nocturno produciéndote así un desgaste dental.

Nosotros estudiaremos el origen de tu desgate dental con un dispositivo digital de análisis oclusal que arreglará el equilibrio de tu mordida, solucionándote cualquier molestia que tengas de forma rápida y efectiva

Si padeces de algún problema relacionado con tu cavidad bucal como arrancarte un diente, extraerte las cordales (muelas de juicio), endodoncia, maloclusión dental (mala posición de la mandíbula o mordida)…

Ponemos  a tu alcance las técnicas necesarias para llevar a cabo las extracciones de aquellos dientes que presentan imposibilidad de mantenimiento en la cavidad oral: dientes con lesiones de caries no restaurables, dientes incluidos o sin soporte óseo, etc.

Además, también realizamos diagnósticos de lesiones de la región de la cabeza y del cuello, como tumores y quistes, que tengan relación directa o indirecta con las estructuras orales.

Nuestro equipo está especializado en la cirugía oral más avanzada, incluyendo también las cirugías dentales por estética.

Si notas alguna alteración en tus encías, sangrado excesivo, movilidad dental o presencia de sensibilidad, .puede ser debido a que nuestro ligamento periodontal que une el diente con el hueso esté afectado.

Para evitar la aparición de la enfermedad periodontal (piorrea), nuestro equipo te realizrá un exhaustivo control de la presencia de placa bacteriana en tus dientes, procediendo a su eliminación y la instrucción en la técnica de higiene más eficaz en su caso.

Si la enfermedad está instaurada, intentamos evitar su progresión. Para ello, realizaremos desde el tratamiento menos invasivo, limpieza y raspados radiculares, hasta las técnicas quirúrgicas y de regeneración periodontal complejas.

Estudiaremos la raíz del problema, controlando los niveles bacteriológicos que producen la enfermedad para que vuelvas a lucir unas encías saludables.



Si tienes molestias, dolor por lo general se debe a que tengas alguna caríes, según su evolución tamaño o profundidad. Si sufres sensibilidad al frío, dolor espontáneo, dolor al masticar, hinchazón en tu rostro, estos síntomas es debido a que sufres un daño e infección en la pulpa del diente.

Nuestro equipo te hará un estudio y si es necesario te realizará una radiografía previa, de esta manera sabremos si necesitas una endodoncia. Si no se realiza la endodoncia, puede formarse una absceso (infección) debido a la entrada de los gérmenes (bacterias) en la pulpa. El absceso puede causarte daño al hueso y perder la pieza dentaria. La endodoncia en si se realiza con anestesia local, no es un procedimiento doloroso. Una vez anestesiado, procederemos a eliminar el tejido enfermo por caries y acceder al nervio o nervios dependiendo de la pieza dental que este afectada.

A continuación, eliminararemos el tejido pulpar (nervio) de marera mecánica, limpiando minuciosamente el conducto o canal y localizando, si lo hubiera, la existencia de más de un nervio y el final de la raíz con ayuda de alguna radiografía o de aparatos endodónticos. Al mismo tiempo buscamos la longitud de la raíz y se le da una forma cónica al conducto para facilitar así el relleno. Por último, cerramos o rellenamos los conductos con materiales endodónticos que los sellen y rellenen en su totalidad.

En resumen, la endodoncia es un procedimiento que trata el interior del diente y permite mantener su dentición natural, el hueso y la encía que le rodea, así como su funcionalidad. Ayudando a conservar una sonrisa natural, comer con comodidad y que con un adecuado cuidado puede durar con el resto de su dentadura.

Si tu niño tiene alguna molestia, nuestro equipo está formado por especialistas en odontopediatría, especialidad de la odontología en niños de cualquier edad, solucionamos cualquier tipo de molestia que puede tener tu niño en su cavidad oral, realizando primero un exhaustivo examen de caries al mismo tiempo que aplicamos, si es tu caso, medidas específicas para los niños propensos a tener caries.

Subsanar caries en piezas temporales permitirá un correcto desarrollo. Una alimentación adecuada y adoptar hábitos saludables para sus bocas les ayudará a minimizar riesgos a largo plazo.

Además, nuestra intención es diagnosticar las alteraciones en el crecimiento de los maxilares de la manera más precoz posible. Una simple corrección a estas edades evita largos tratamientos de ortodoncia en edad más avanzada.

Cuando perdemos un diente, no solo afecta a nuestra estética sino también a nuestra movilidad o pérdida de más dientes, produciéndonos un desajuste funcional y oclusal.

Ante la ausencia de piezas dentales, como alternativa a la prótesis tradicional, nosotros disponemos de las técnicas para tu reposición mediante implantes dentales.

Se trata de unas fijaciones de titanio con un tratamiento específico en su superficie que una vez insertados en el hueso se comportan como raíces artificiales, y sobre ellos posteriormente se coloca la solución protésica más adecuada.



¿Necesitas una prótesis?

A la hora de elaborar una prótesis, ya sea total o parcial, tenemos en cuenta factores como la edad o el sexo del paciente, su morfología facial, el tamaño de su cara y su propia dentadura.

Si conservas parte de tu dentadura, la prótesis será del mismo color y forma que tus dientes naturales.

Dependiendo de tus necesidades , existen muchas posibilidades para tratar la ausencia de dientes: prótesis removibles, con y sin estructura metálica, con y sin ganchos; prótesis fijas sobre dientes (puentes), etc.

Nuestro principal objetivo es mantener la mayor cantidad de estructura dental intacta
, y por ello proponemos alternativas a las coronas tradicionales (fundas), con el empleo de incrustaciones onlays, fabricadas en materiales que se comportan lo más parecido posible a los tejidos del diente.



¿No te gusta tu sonrisa? ¿Tienes mala alineación de tus dientes? ¿Sabes que la mala alineación puede provocarte problemas en la mandíbula y dificultades en tu cepillado?

LLevar ortodoncia no es una razón puramente estética, sino que, al margen de esto, la corrección de la posición de los dientes es determinante para mejorar tu salud y prevención de enfermedades orales.

Nuestro equipo especializado, desde la ortodoncia interceptiva, en la que se interviene sobre el crecimiento de los huesos maxilares, hasta los tratamientos avanzados, nuestras técnicas ayudarán a corregir todo tipo de patologías: corrección de patologías oclusales (mordida), soluciones estéticas ante una incorrecta posición de los dientes.

Tratamientos convencionales con brackets metálicos y estéticos, y soluciones con técnicas invisibles como ortodoncia lingual o invisaling.

Nuestro equipo cuenta con doctores especializados en ortodoncia tratando a niños y adultos, valorando cada caso de manera personal, recomendando lo mejor para tu salud bucal y para tus dientes.



¿No te gusta que te se vean tanto  tus encías cuando sonríes? Puedes padecer de una retracción del margen de tus encías que deja expuesta parte de la raíz.

Nuestro equipo puede ayudarte, con una intervención sencilla es posible cubrirla, reemplazando total o parcialmente el tejido perdido y, sobre todo frenar que las encías sigan bajando y el problema se agrave.

Este tipo de técnicas se consideran como la cirugía plástica de las encías, ya que consiste en modificar la forma gingival, ya sea añadiendo tejido donde falte o quitando donde sobre.



Nuestro equipo también está especializado en Aparatología R.N.O (Rehabilitación Neuro-oclusal) y C.A.T (Comporomiso Articular Temporomandibular)

La R.N.O fue creada como alternativa médica para prevenir y tratar lo más precozmente posible las patologías de causa funcional que originan las maloclusiones dentarias y los trastornos periodontales y craneomandibulares del aparato masticorio.

C.A.T (Compromiso Articular Temporomandibular) es una patología funcional causada por la limitación o impedimento en la amplitud de los movimientos funcionales mandibulares durante la masticación, fonación, bostezo, posturas de descanso etc…

Servicios



En nuestra clínica ofrecemos una nueva técnica radiológica.

La Ortopantomografía es una radiografía panorámica que se realiza en una sola imagen, que permite al especialista observar los maxilares, la mandíbula y por supuesto los dientes.

Gracias a este servicio de Ortopantomografía que nosotros ofrecemos, podemos ver las estructuras anatómicas y poder dar un diagnóstico mucho más claro, y nos ayuda a la prevención de patologías pudiendo así aplicarte el tratamiento propicio lo antes posible.

Nuestra clínica siempre ha apostado por la innovación y por ello dispone de lo último en radiología, el TAC dental.

El TAC nos permite realizar una radiografía tridimensional del paciente, obteniendo así la mayor información posible sobre:

– La calidad y cantidad del hueso.

– Anomalías o enfermedades de los dientes.

– El recorrido de los nervios y vasos sanguíneos.

– La posición exacta de los maxilares.

Gracias al TAC nos permite realizar un diagnóstico más preciso de la estructura dental, mejorando el diseño del tratamiento y nos ayudará a realizar las intervenciones con mayores garantías. 



¿Por qué tenemos en nuestra clinica un Desfibrilador?

El Desfibrilador es un dispositivo que usa para tratar desde una parada cardíaca secundaria hasta una arrítmia muy grave llamada fibrilación ventricular.

Nosotros ofrecemos tres características fundamentales tranquilidad, seguridad y calidad a nuestro paciente, al disponer de una zona de cardiología en nuestra clínica dental.

Tenemos un plan de cardioprotección que nos proporciona una rápida y eficaz respuesta en caso de emergencia cardíaca.