El tratamiento RNO y CAT

Si padeces de dolor cabeza o tienes vértigos y mareos, o contracturas musculares de cuello y espalda, la causa podría estar en un desequilibrio en la forma de morder. A menudo, sin saberlo, comemos por un solo lado y esto provoca que los dientes no contacten todos a la vez; algunos tocan antes que otros.

La solución a muchos problemas está en un Equilibrio o Tallado Oclusal. Nuestros especialistas realizan Aparatología R.N.O. (Rehabilitación Neuro-Oclusal) y C.A.T. (Compromiso Articular Temporomandibular).

R.N.O. (Rehabilitación Neuro-Oclusal)

El equilibrio oclusal consiste en un proceso indoloro, sencillo y rápido, nuestros especialistas en RNO y oclusión (encaje de los dientes entre sí), detectan los puntos de contacto de los dientes que antes contactan, o que te obligan a desviar la mandíbula en el cierre generando desequilibrios articulares y musculares, y los desgastan estratégicamente y secuencialmente en varias sesiones, consiguiendo un cierre óptimo y equilibrado, que facilita la estabilidad y el descanso muscular y articular.

Un equilibrio oclusal es un retoque dental selectivo mínimo, de décimas de milímetro, una pequeña acción muy precisa que elimina un contacto prematuro, ayuda a que el conjunto del cuerpo se equilibre y descanse.

C.A.T (Compromiso Articular Temporomandibular)

CAT (Compromiso Articular Temporomandibular) es una patología funcional causada por la limitación o impedimento en la amplitud de los movimientos funcionales mandibulares durante el bostezo, fonación, posturas de descanso, masticación, etc. dando lugar a un conjunto de síntomas como cefaleas, mareos, vértigos…

En general, podemos decir que el problema es la falta de espacio para que la mandíbula y su musculatura se muevan libremente al masticar, hablar, etc.. sin golpearse o limitarse en la amplitud de sus movimientos normales.

¿Cual es la solución?

El tratamiento del CAT ofrece la solución definitiva, resuelve la causa de esta patología de modo que el dolor o mareos no aparezcan, aplicando un tratamiento postural, dental, aparatología o quirúrgico que elimina definitivamente la limitación de los movimientos mandibulares causante de esta patología.

Si padeces algunos de estos síntomas puedes visitarnos en cualquiera de nuestras clínicas de Vila-Real o Nules. Nuestros especialistas tienen la formación necesaria para poder identificarlo, diagnosticarlo y tratarlo con garantías.